Gran cantidad de peces y otras especies acuáticas fueron encontrados muertos, en las aguas del río Santa María, principalmente en el área debajo del puente.
Autoridades del distrito de Santa María dieron aviso sobre la situación, la cual inició la tarde del viernes, cuando algunos peces fueron vistos moribundos.
Sin embargo, la mañana de este sábado, fueron miles los peces y camarones encontrados muertos, en la orilla o flotando río abajo.
El alcalde de Santa María, Julio Ulloa, indicó que tras la alerta dada, realizaron las coordinaciones con entidades como el Ministerio de Ambiente, sobre la situación.
Leer también: Preocupación por traslado de precaristas al corregimiento Herrera
Según dijo, la mortandad de peces es una de las más grandes registradas en este río, en muchos años.
Aunque se desconoce las causas que provocaron la muerte de las especies, el alcalde del lugar pidió que se realice una investigación que permita esclarecer lo sucedido.
Indicó que de tratarse de alguna sustancia arrojada al agua por empresas, deben aplicarse las más severas sanciones, y que se les obligue a resarcir el daño ecológico.
Moradores del lugar aseguraron sentirse preocupados por esta situación, ya que el sitio es utilizado por muchas personas como balneario, para recreación.
Sin embargo, el mismo no debería ser utilizado, ya que se desconoce si se trata de alguna sustancia química, además que el agua presenta mal olor, debido a la presencia de las especies muertas.
Extraoficialmente se conoció que se pudo tratar de una empresa que vertió sustancias en el río, a la altura de la provincia de Veraguas.